Review: frnkiero andthe cellabration — stomachaches

Ha pasado más de un año desde que MCR se separó. Francamente, he sentido su ausencia sólamente después de el lanzamiento de Fake Your Death. A lo largo de este año se han estado promocionando distintos discos, desde el nuevo disco de Gerard Way a los demos de Ray Toro y ni qué hablar del proyecto nuevo de Mikey Way.

El que más me llamó la atención fue este, el de Frank Iero. Como guitarrista siempre ha tenido un aire alternativo y punk puro que al parecer ha permanecido intacto con el pasar de los años. Con el último disco de MCR, sentía que el Frank Iero que tocaba en Pencey Prep alguna vez o que era fanático a morir de Black Flag se había perdido; y es que el aire pop de canciones como Party Poison o Summertime te daban a entender ello.

Esperé con ansias el lanzamiento de este nuevo material, stomachaches.
Inspirado en los problemas estomacales y molestias de salud del pequeño Frank Iero, este álbum tiene bastante potencial. Claramente muestra que si bien uno puede llegar a alcanzar la fama y tener millones de visitas en YouTube (al igual que en la cuenta bancaria) uno jamás olvida sus orígenes. Suena a un album básico y simple, casi personal.

Cuando escuché stomachaches por primera vez sentía que volvía a la secundaria, aquellos tiempos donde si bien el pop inavdía los medios aún habían ciertas bandas respetables. Se puede escuchar una gran influencia de Black Flag, Smiths, Glassjaw y la característica voz quebradiza que se asemeja al primer álbum de MCR – I brought you my bullets, you brought me your love. Este último creo que es signo característico del disco, el factor dolor físico y molestías emocionales claramente influencian en la producción de un disco.

Sin embargo, no todo es color rosa como indican los contrastes del álbum, si bien el material musical como lírico es muy bueno hay detalles de post producción que necesitan ser pulidos. Dejar de lado las distorsiones y así poder apreciar la voz de Iero como realmente es.

A pesar de todo, punk is not dead.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s