Bullicio Semanal: Three Days Grace – I Am Machine & Painkiller

Hace poco me enteré que los chicos de Three Days Grace habían cambiado a Adam Gontier por Matt Walst. Como fan del trabajo y voz de Gontier el cambio de vocalista me tomó por sorpresa. Al parecer esto se dio a conocer al inicio del año así que me enteré un poco tarde sobre todo lo que pasaba. Dicho y hecho la banda comenzó a sacar material nuevo con el nuevo vocalista.

El primer single fue de conocomiento público el 31 de Marzo del 2014, titulado Painkiller. Esta canción es bastante breve, dura poco menos de tres minutos pero me parece haberla encontrado bastante sólida. Debo admitir que estuve algo reacia al inicio, cuando empecé a escucharla. Me sorprendió escuchar que Matt haya podido mantener esa ira típica de los chicos de Three Days Grace. Por otro lado, una de las caracteristicas principales que tenía la voz de Gontier era el sutil timbre que denotaba angustia y una tristeza profunda. Probablemente debido a que éste se encontraba con bastantes problemas los cuales (se sospecha) han sido una de las razones principales para que deje TDG.

El segundo y último single por el cual me encuentro aquí recomendandolos y escribiendo sobre ellos fue I am Machine. Este último fue lanzado el 28 de Septiembre del presente año. Este single me resultó más atractivo, los quiebres en la voz de Matt como la parte instrumental son impecables. Los riffs de esta canción parecen ser bastante básicos, al igual que Painkiller, pero agradables al oido. Liricamente, se ha mantenido la misma línea propia de la banda. Lo mas admirable de estos dos singles es la facilidad con la que se ha adaptado Matt, haciendo que la banda suene más fresca y madura.

Por sobretodo, creo que el nuevo material de TDG se ve prometedor. Definitivamente me gustaron mucho ambas canciones pero se siente la ausencia de Adam.

Leave a Reply

